
Huye de la rutina
Desconecta del mundo.
Un extraordinario lugar ,excelente para desconectar del mundo donde la combinación de colores, especies y sonidos te envolverá y guiara por sus rutas.

Hectáreas de naturaleza virgen
El hayedo de Montejo es un bosque de hayas de 250 hectáreas situado en las faldas de la sierra de Ayllón y perteneciente al municipio de Montejo de la Sierra (Comunidad de Madrid, España), al norte de la provincia madrileña y al límite con la provincia de Guadalajara y el río Jarama.
En 2017, junto con otros hayedos de España y Europa, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Un auténtico laboratorio natural
El Hayedo es un bosque mixto de especies entre las que destacan el haya, el rebollo, el roble albar y el acebo, a los que acompañan más de una docena de otras especies. El último inventario forestal, elaborado en 2015, arroja un saldo de 34.540 hayas, de un total de 120.500 árboles, de los cuales más de 900 son centenarios.
Fauna silvestre a tu alcance
La fauna existente no es la característica de un hayedo, debido a su pequeño tamaño; se pueden encontrar especies como el corzo, el jabalí, el tejón, la nutria, la garduña, el gato montés, la perdiz, el azor, el águila calzada, el cárabo común, el picapinos, el pico menor, el mirlo acuático y aves paseriformes.
Reserva natural de alto valor
El Hayedo de Montejo es un Espacio Natural Protegido muy sensible por lo que solo se permite un número limitado de visitas diarias;asi se logra mantener limpio este espacio y en perfecto estado
Senda del Río
Sal a esta ruta de ida y vuelta de 2,3-km cerca de El Cardoso de la Sierra, Guadalajara. Por lo general, se considera una ruta moderada, que se tarda una media de 34 min en recorrer. Esta ruta es popular para disfrutar de la observación de aves y pasear, sin embargo, podrás disfrutar de algo de paz durante los momentos más tranquilos del día.